Si estamos pensando en instalar automatismos en una puerta de garaje, tendremos que prestar atención ya que suele ocurrir que por abaratar costos, hay quienes instalan un automatismo que no es el apropiado para el modelo de puerta de garaje que poseen.
Si queremos ahorrarnos problemas a futuro, lo mejor es dejarnos asesorar por un profesional, ya que no todos los automatismos sirven para todos tipos de puertas de garaje.
Si colocamos un automatismo incorrecto, vamos a tener problemas como un mal cierre de la puerta, o que la misma golpee al abrirse o cerrarse, son averías típicas que podemos evitar y disfrutar tranquilos por varios años de una puerta de garaje sin llamar a reparaciones.
Algunos de los automatismos para puertas de garaje son:
Motores basculantes de una hoja
Diferentes tipos de motores de acuerdo al uso, las medidas y el peso de la puerta.
Motores basculantes de dos hojas
- Automatismo para uso semi-intensivo
- Automatismos para uso intensivo
- Motoreductor para puertas basculantes de uso intensivo y pesado
Automatismos para puertas seccionales
Para uso residencial. Estos motores se pueden instalar en espacios reducidos por la altura de la guía. Son seguros y fuertes.
Motores puertas correderas
Para uso residencial o industrial.
Motores para puertas batientes
Hidráulicos o electromecánicos para uso residencial o intensivo.
Todos los automatismos llevan su sistema de seguridad correspondiente, sistemas antiaplastamiento, células fotoeléctricas, bandas electrónicas, detectores de metales, señalizaciones luminosas y pulsadores de emergencia.
(Fuente original: Blog Habitissimo)
Consúltenos, sin compromiso, para una correcta elección en automatismos para puertas de garaje. → Consulta